Cd. Obregón.
Al individuo se le acusa del delito de homicidio calificado con premeditación.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a Carlos Adán Sandoval Hermosillo, de 30 años de edad, quien fue detenido el pasado 3 de febrero por elementos del Operativo Conjunto a bordo de un vehículo robado y en posesión de varios envoltorios conteniendo droga.
La orden de aprehensión le fue girada por un Juez del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en grado de tentativa en perjuicio de Lorenzo Francisco Torres Monge y por asociación delictuosa.
Sandoval Hermosillo estaba considerado como el cabecilla de los narcomenudistas que operan en la población de El Tobarito. El día de su detención estaba en posesión de 49 envoltorios conteniendo marihuana y 15 envoltorios de cristal, por lo que fue consignado por el delito de narcomenudeo en la conducta de posesión de metanfetaminas y de marihuana con fines de comercio.
Además se solicitó su orden de aprehensión por ser señalado como el autor intelectual de la agresión armada que sufrió Lorenzo Torres Monge, de 38 años de edad, el pasado 02 de febrero del año en curso en la calle Jalisco y carretera Internacional, cuando se disponía a abordar su vehículo de la marca Dodge, línea Voyaguer de color azul.
A raíz de estos hechos se logró la detención de Andrés Humberto Lerma Muñoz, de 18 años de edad, quien es originario de Navojoa y cuenta con domicilio en la colonia Misioneros en dicha población; y de Juan Carlos Sandoval Bernal, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Antonio Rosales.
Ambos sujetos fueron detenidos en la calle 400 y 10 cuando se daban a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, de la línea Ranger, modelo 1996, luego de que intentaron privar de la vida a Torres Monge. Durante su huida dichos sujetos dispararon en contra de los elementos policíacos quienes en legítima defensa repelieron la agresión.
En estos hechos fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .40 y 9 milímetros, así como una granada de fragmentación y se logró establecer que el vehículo que abordaban contaba con reporte de robo en Ciudad Obregón.