Hermosillo.
Los miembros de la Asociación Sonorense de Ex alcaldes Priistas se reunieron con la precandidata del PRI a la Gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano, donde expresaron sus experiencias en los municipios.
Puntos como el que se respeten las facultades de los gobiernos municipales, rehabilitación de carreteras y caminos vecinales para impulsar la economía en todos los municipios del Estado, entre otros, son lo que expusieron los ex munícipes en sus intervenciones.
El ex alcalde de Nogales, Lorenzo Antonio de la Fuente Manríquez, señaló que deben de acabar con la corrupción y la impunidad en el Gobierno, lo que sólo será posible si se trabaja en conjunto y con la unión que caracteriza a los miembros de su partido.
Reiteró que la unidad y la conciencia son los motores que deben de seguir los miembros del partido, para que puedan encabezar de nueva cuenta los
“Para nosotros este día es un día muy importante, poder juntarnos los ex presidentes municipales, que todavía tenemos mucho que aportar, sobre todo a la unidad de nuestro partido”, manifestó.
Además puntos como la Ley de Desarrollo Rural sustentable que otorgaba facultades a los municipios y que desapareció en administraciones pasadas, son los que se resaltaron.
Otro es la reparticipación presupuestal que se ha dado en los últimos años, donde consideraron ha habido irregularidades y grandes desproporciones.
Apuntaron que la retroalimentación es importante para marcar una agenda que atienda y responda a los intereses de los municipios, como la autoridad que es el primer contacto con la comunidad.