Hermosillo.
En el 25 % de los casos se reporta el abuso físico de los niños, según los reportes del Sistema.
En lo que va del año el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia ha recibido 50 denuncias por violencia intrafamiliar donde fue abusado físicamente un menor de edad; lo que representa el 25% de los reportes recibidos; aseguró Agustín Blanco Loustaunau.
El director General de DIF Sonora, explicó que los reportes de abusos contra menores de edad no son tan cotidianos, pero que cuando reciben uno le ponen principal atención por lo delicado del asunto.
“Puedo decirte que en el mes de enero tuvimos 200 denuncias recibidas por violencia, de las cuales únicamente una cuarta parte de ellas tiene que ver con violencia física de menores y estas de mayor o menor intensidad”.
Indicó que aunque fuera solo uno el reporte le ponen principal atención y se responde de inmediato, ya que dijo se le da prioridad a todos los casos donde les dicen hay un menor agredido físicamente o de alguna otra manera.
Blanco Loustaunau explicó que hay casos donde los familiares no permiten que se los visitadores de DIF realicen la inspección de los hogares, ahí se coordinan con la jefatura de policía para poder acceder a ellos.
“Son pocos casos donde las familias no dejan que entremos, entonces nosotros ponemos el reporte con la policía municipal que nos ayuda para entrar y corroborar la condición del menor y del hogar donde vive”.