Magdalena.
La semana pasada, al menos cuatro de estos incendios fueron sofocados por los bomberos.
Ante los conatos de incendios de maleza en lotes baldíos y orillas de tramos carreteros, provocados intencionalmente, el cuerpo de bomberos voluntarios hizo un llamado a los ciudadanos y automovilistas a prevenir estos sucesos usuales en temporada de calor.
Los encargados de atener estos y otros siniestros, confirmaron que conforme avanzan los primeros meses del año, van en franco aumento los conatos e incendios de maleza, lo mismo en lotes baldíos, que en parajes del área rural y en carreteras, esto debido al cambio de temperatura y rachas de vientos.
Se confirmó que la semana pasada, al menos cuatro de estos incendios fueron sofocados por el personal de guardia, siendo todos provocados por personas que no atienden las medidas de prevención.
Ante esto, se hizo un llamado a los ciudadanos a tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que se vierten continuamente a través de los medios de comunicación, para evitar inclusive, que un siniestro pueda afectar los bienes familiares, ya que en esta temporada y la que se avecina con temperaturas mayores, se correrán mayores riesgos.
En referencia a la invitación, se recordó el poderoso incendio que hace algunos años afectó la entrada sur de la ciudad, donde se consumieron varias hectáreas de áreas verdes, entre ellos los árboles que seguían al puente.