Fronteras, Son.
Más de 200 pequeñitos fueron beneficiados por parte del Sistema DIF.
Más de 200 estudiantes de los kínderes, de la población de Cuquiarachi y Ejido 47, recibieron esta semana de manos de la Presidenta de DIF municipal, Armida Acosta Medrano, un par de pantuflas, como parte de los apoyos que se brindan a las familias vulnerables de la municipalidad.
En entrevista, la funcionaria de la paramunicipal, informó que la entrega se hace con la finalidad de que los pequeñitos tengan menos frio a la hora que se levantan para prepararse para asistir a la escuela, o en su caso estén más cómodos cuando realicen las tareas en sus hogares.
Reconoció la solidaridad de quienes hacen posible este tipo de apoyos como este que fue gestionado por el DIF, en comercios de la Fronteriza ciudad de Douglas, Arizona, por ello invitó a los niños a responder con un buen desempeño en la escuela, porque estudiar es la forma de acercarse a las metas y sueños.
“El año pasado se entregó este mismo apoyo a niños de la población de Fronteras, ahora le tocó a Cuquiarachi y Ejido 47. Estamos tocando puertas, haciendo gestiones para apoyar también a los pequeños de los kínderes de la población de Esqueda, Turicachi y así todos los niños del municipio tengan este beneficio”, enfatizó la Presidenta de DIF.
Dijo que este apoyo les brinda alegría a los niños y tranquilidad a los padres que no cuentan con la solvencia económica para comprar unas pantuflas a sus hijos, adicional al un par de zapatos y otros accesorios que requieren para su mejor desarrollo.