Alertan a no consumir alimentos en conchas

La Unidad de Control Sanitario (UCS) con asiento en Caborca se encuentra alertando a la población para que no consuman almejas, ostiones, caracoles, mejillones, callos de hacha y pata de mula, entre otras variedades de concha bivalva, como parte de la veda sanitaria aplicada a toda esta zona del golfo, por la presencia de una toxina paralizante en estos mariscos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CABORCA.

La Unidad de Control Sanitario (UCS) con asiento en Caborca se encuentra alertando a la población para que no consuman almejas, ostiones, caracoles, mejillones, callos de hacha y pata de mula, entre otras variedades de concha bivalva, como parte de la veda sanitaria aplicada a toda esta zona del golfo, por la presencia de una toxina paralizante en estos mariscos.
Olga Lorena Cáñez Noriega, jefa de la UCS en esta zona, manifestó que la extracción, comercialización o consumo de estos mariscos está totalmente prohibida, desde el pasado jueves, por el alto grado de peligrosidad que representa para la salud, incluso de muerte, aunque otras variedades sí se pueden consumir.
Expresó que ya los restauranteros y carretas que venden mariscos, por diferentes puntos de la ciudad y los asentamientos de la costa, están avisados y se les repartieron volantes con indicaciones sobre el tema y los que sean sorprendidos violando la disposición, se les asegurará el producto y se les aplicará sanción administrativa.
Cáñez Noriega dijo que el Laboratorio Estatal confirmó la presencia de esta peligrosa toxina en diferentes puntos del Golfo de California, y la veda sanitaria aplica hasta Caborca y Pitiquito, ya que existen muchos campos pesqueros y ostioneros, a lo largo de estos municipios.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia