Exigen homologación con toma de gasolinera

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Caborca.

Decenas de caborquenses bloquearon pacíficamente la gasolinera, por espacio de dos horas.
Emulando las acciones llevadas a cabo por grupos de ciudadanos rocaportenses que exigen la homologación del precio de la gasolina, al igual que en las demás ciudades fronterizas; este martes por la noche al menos una docena de  vehículos con manifestantes caborquenses tomaron otra gasolinera, ahora del centro de la ciudad.
Cabe mencionar que el pasado domingo por la tarde, los mismos manifestantes bloquearon una gasolinera propiedad de la familia del diputado local Ignacio García Fierros, con quien tuvieron algunas diferencias por la acción emprendida.
El grupo de manifestantes, con algunas pancartas exigiendo la homologación y apoyo de la demás ciudadanía, y autoridades municipales, en general, se reunieron primeramente en la colonia Ortiz, alrededor de las 19:00 horas.
Desde allí partieron y circularon por varias calles de la ciudad, haciendo sonar sus bocinas para llamar la atención, hasta llegar a la avenida Adalberto Sotelo y calle 5, a una cuadra del Edificio Municipal, para bloquear pacíficamente la gasolinera del lugar y permanecer ahí por espacio de dos horas, aproximadamente.
Luego se retiraron no sin antes acordar reunirse el venidero fin de semana porque contemplan otras acciones, entre ellas solidarizarse con el movimiento de Puerto Peñasco, el domingo 22 de febrero y confluir en Sonoyta, para transportar gasolina, cuyo precio en esa población es al menos 50% más económica.

Advierten de multas a quien transporte gasolina
Luego de preguntársele sobre los automovilistas que tienen contemplado acudir en caravana a Sonoyta, para traer gasolina, como una forma de manifestarse; Óscar Ordóñez Mendoza, declaró que el transporte de gasolina u otro tipo de combustible, o material peligroso tiene que hacerse con estricto apego a las normas de seguridad federal, de lo contrario los infractores serán objeto de sanciones.
El Subinspector comandante, de la base Caborca, de la Policía Federal División Caminos, precisó que se pueden aplicar multas hasta de mil salarios mínimos, a la persona que sea sorprendida transportando combustibles, sin contar con los protocolos de seguridad.
Cualquier tipo de material inflamable, debe ser transportado en embalajes especiales y para ello se requiere un permiso expedido por la SCT, contenido en la Norma Oficial 02 y el Reglamento de Materiales y Residuos Peligrosos”, determinó.
El funcionario policiaco, expresó que se utiliza el criterio cuando un automovilista transporta un galón de 4 ó 5 litros, por cuestiones de seguridad de que se puedan quedar sin gasolina.
Pero ya para transportar arriba de 50 ó 100 litros, representa un grave riesgo, no solo para el que lleva la gasolina, sino para los demás que circulan por las carreteras.
La multa puede ir desde 500, hasta mil salarios mínimos, y además el vehículo y la persona quedan detenidos, junto con el combustible, el cual solo será entregado al pagarse la sanción, y siempre y cuando traigan un permiso y transporte adecuado”, detalló.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia