Detienen a dos por homicidio de joven

La Procuraduría General de Justicia del estado arrestó a Francisco Javier Aguado Vázquez, Omar Enrique Rubio Beltrán y abrieron la orden para asegurar a Juan José Cuen Romero por su participación en el asesinato del pasado domingo en San Carlos en contra de Heriberto Gaxiola Ruy Sánchez

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

La Procuraduría General de Justicia del estado arrestó a Francisco Javier Aguado Vázquez, Omar Enrique Rubio Beltrán y abrieron la orden para asegurar a Juan José Cuen Romero por su participación en el asesinato del pasado domingo en San Carlos en contra de Heriberto Gaxiola Ruy Sánchez.
Carlos Navarro Sugich afirmó que ya solicitaron una orden de aprehensión en contra de Cuen Romero, de 19 años, que fue señalado por sus cómplices como el autor material del homicidio de Heriberto y por ello enfrenta los delitos de homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad, además de robo agravado cometido por dos o más personas.
El titular de la PGJE relató que los jóvenes dijeron que el sábado 4 de abril se fueron a San Carlos con un grupo de amigos y se regresaron caminando a Guaymas el domingo en la madrugada, pero que al ir caminando por el Bulevar Manlio Fabio Beltrones observaron a Heriberto que caminaba detrás de ellos en su misma dirección y se pusieron de acuerdo para asaltarlo, pero caminaron más despacio para permitir que Heriberto los alcanzara.
Cuando Gaxiola Ruy Sánchez les dio alcance les preguntó si podía caminar con ellos, petición que estos sujetos aceptaron, en el trayecto uno de los autores materiales le arrebató a Heriberto su teléfono celular, por lo que les exigió la devolución del mismo, haciéndose de palabras, fue en ese momento cuando lo golpearon, perdiendo la vida en el lugar, posteriormente le quitaron a Heriberto la cartera y los tenis para ocultar el cuerpo entre los arbustos”, declaró Navarro Sugich.
Aguado Vázquez y Rubio Beltrán serán consignados por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad por el que podrían alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión y por robo agravado cometido de noche por más de dos personas, con violencia en las personas que alcanza una pena de 3 a 12 años de cárcel.
De acuerdo a las indagatorias, las autoridades recuperaron el teléfono celular de Gaxiola Ruy Sánchez que fue quemado por los involucrados para borrar evidencias y también se obtuvieron credenciales de la víctima, aunque no precisaron cómo fue que encontraron a los dos ya detenidos, al referir que no pueden dar a conocer la forma en la que las autoridades trabajan y todo fue en base a un trabajo de inteligencia.
Navarro Sugich detalló que Aguado Vázquez tiene 18 años, además que es vecino de la colonia San Marino de Guaymas y es desempleado; mientras que Rubio Beltrán, también de 18, tiene su domicilio en la colonia Popular y cursa sus estudios de preparatoria y ambos fueron presentados ante la autoridad ministerial como resultado de un trabajo de elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
No tenían antecedentes penales y sí, las dos personas que vamos a poner a disposición de la autoridad judicial sí se encontraban bajo el efecto de las drogas al momento de la comisión del delito, salió positivo el examen toxicológico”, agregó.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia