Podrían cerrar escuela de Douglas en 20 días

Por grave situación financiera; Arizona retiene 25% de su financiamiento

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Douglas, Az.

Por grave situación financiera; Arizona retiene 25% de su financiamiento.
En 20 días podría cerrar sus puertas una escuela de esta ciudad debido a la grave situación financiera que enfrenta, luego que el estado de Arizona está reteniendo el 25% del financiamiento a los planteles educativos.
Lo anterior se planteó en la junta escolar donde se discutió por sus integrantes las posibilidades de cerrar una escuela por razones presupuestarias y de mantener también una sesión de estudio de trabajo para discutir la situación financiera del distrito, así como la tasa de impuestos.
La opción de cierre está entre la escuela Sarah Marley”, que cuenta con 250 alumnos, y Faras” en Pirtleville, con una población de 180 alumnos.
En este país, cuando se cierra una escuela, los maestros y asistentes de instrucción no se ven afectados, pero dadas las circunstancias actuales, el distrito escolar ya no estaría pagando al director, custodios, enfermeras, secretarias, servicios públicos y algunas posiciones serían de transferencia a otras escuelas.
La Superintendente de Douglas School, Sheila Rogers dijo que hay un proyecto de ley que está delante de la legislatura que establece que si una escuela está cerrada debe ser vendida a una escuela charter, con el poder soberano de comprarla o no hacerlo.
La escuela que habíamos hablado de la mayoría en este punto era Sarah Marley”, dijo Rogers, quien agregó que a su entender, no había una escuela charter que pudiera interesada en la compra en caso de que quede vacante.
Sarah Rogers expuso su preocupación de que si el distrito cierra la escuela, mueva a los estudiantes a otro plantel y luego una escuela charter entraría en ese lugar y hasta entonces sus exalumnos podrían regresar.
En este proceso podríamos ahorrar 400 mil dólares, pero luego perder concebiblemente un millón de dólares por el camino”, precisó.
También hubo algunas conversaciones sobre la posibilidad de arrendamiento de la escuela de la ciudad de Douglas para un posible club de niños, esto con el objetivo de mantener la propiedad del plantel.
Susan Kramer, quien presidió la reunión en ausencia de Mike Ortega, sostuvo que sería prudente esperar.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia