Detienen a asesinos de maestra en SLRC la mataron para robarle

La PGJE detuvo a José Duarte Ramos por el asesinato de la maestra Susana Cristina Pérez Martínez, de 56 años, quien fue encontrada dentro de un salón de una escuela en San Luis Río Colorado, además de arrestar a la pareja del asesino Laura Esperanza López López

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

La PGJE detuvo a José Duarte Ramos por el asesinato de la maestra Susana Cristina Pérez Martínez, de 56 años, quien fue encontrada dentro de un salón de una escuela en San Luis Río Colorado, además de arrestar a la pareja del asesino Laura Esperanza López López.
Carlos Navarro Sugich informó que la directora de la escuela fue encontrada sin vida el pasado 5 de mayo en un cuarto que ella tenía acondicionado como dormitorio y presentaba golpes en la cabeza, aunque la causa de su deceso fue asfixia por estrangulamiento.
El día de hoy puedo informar que han sido puestos a disposición del juez penal, José Duarte Ramos, de 40 años de edad originario de Culiacán, Sinaloa quien cuenta con domicilio en la colonia Pápagos en Sonoyta y en la colonia 10 de abril en San Luis Río Colorado, tiene antecedentes e historial delictivo por los delitos de narcomenudeo, robo de vehículo, robo con violencia en las personas, robo agravado y robo”, declaró el Procurador General de Justicia del estado.
Agregó que las autoridades arrestaron a la pareja sentimental del asesino, de nombre Laura Esperanza López López, de 33 años que es originaria de Plutarco Elías Calles y quien se desempeñaba como intendente del plantel en el que era directora Pérez Martínez.
Los dos, resaltó, enfrentan los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad que les daría una pena de 25 a 50 años de prisión, mientras que por robo con violencia en las personas de noche mandata una sanción de 5 a 15 años de encarcelamiento.
Al recordar los hechos, Navarro Sugich recordó que Duarte Ramos peleó con su pareja y le quitó un juego de llaves, entre ellas la de la puerta trasera de la escuela, por lo que el martes decidió viajar de Sonoyta a San Luis Río Colorado para intentar cometer el robo a las instalaciones del plantel por la noche.
El asesino esperó a la maestra, misma que llegó junto a Laura Esperanza y al no darse cuenta de su presencia se metió al plantel, pero alrededor de las 21:00 horas tocó la puerta de la dirección en la que se encontraba la educadora, pero al salir fue metida a la fuerza de nuevo a la dirección del plantel para exigirle le entregara unas bolsas que ella llevaba cuando llegó.
Empezaron a forcejear y la golpeó con un candado en la cabeza, además de que la golpeó contra el piso, después le amarró las manos con una calceta y se quitó una camiseta térmica que traía puesta, la cual enrolló en el cuello de la víctima para jalar en varias ocasiones, quedando la maestra tirada en el piso”, explicó el Procurador.
Después el asesino tomó una bolsa de la occisa que contenían dos computadoras, dos teléfonos y dos tarjetas de banco, pero antes le solicitó la clave confidencial de las tarjetas para después estrangularla hasta su muerte.
José Duarte narró que luego de los hechos se fue a casa de Laura donde le dijo que ‘Había valido madre la maestra’ y le entregó la tarjeta para que fuera Laura la que extrajera dinero con el que ambos se fueron, pero por separado a Sonoyta, municipio en el que fueron detenidos”, dijo finalmente.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia