Iván Bernal Zamora fue sacerdote, ya no: Arzobispo

El Arzobispo de Hermosillo aseguró que Iván de Jesús Bernal Zamora sí fue ordenado como sacerdote ante la iglesia, pero que no tiene información sobre su registro ante la Secretaría de Gobernación y aclaró que todos los actos que llevó a nombre de la iglesia, sí son válidos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

El Arzobispo de Hermosillo aseguró que Iván de Jesús Bernal Zamora sí fue ordenado como sacerdote ante la iglesia, pero que no tiene información sobre su registro ante la Secretaría de Gobernación y aclaró que todos los actos que llevó a nombre de la iglesia, sí son válidos.
Después de darse a conocer que el ahora candidato del PAN a la alcaldía de Agua Prieta no contaba con su registro como párroco ante las autoridades federales, en especial dentro del departamento de Asuntos Religiosos, José Ulises Macías Salcedo aseguró que no hay nada de que preocuparse.
Me duele como obispo, pero es su decisión y tengo que respetarla, lo que su conciencia le diga, él ya está consciente que esto le impidió que siguiera celebrando, confesando, realizar los sacramentos”, declaró el representante de la iglesia católica en la región.
Macías Salcedo aclaró que el poder de ser Sacerdote no se lo da la autoridad y para celebrar una misa ese (poder) se lo da la iglesia, además comentó que lo que importa es la intención de él (Zamora) y el que tenga el poder, que es Dios.
El Arzobispo recordó que Bernal Zamora dejó de ser sacerdote luego que aceptó entrar al terreno de la política y fue hasta entonces que se le suspendió de su ministerio por parte de la misma iglesia y resaltar que las cuestiones legales las tocan con un abogado al servicio de la Arquidiócesis.
La Asociación Religiosa tiene que avisar a Gobernación y registrar a los sacerdotes, no sé si esté allá registrado o no, pero me imagino que está, no sé”, declaró para aclarar que todos los actos que haya hecho en Agua Prieta tienen validez por parte de la iglesia.
Macías Salcedo expresó que, de acuerdo a su memoria, una de las últimas ocasiones en las que ordenó a padres e hicieron registros fue en 1992 y después de ese año se tuvo a un mayor número de sacerdotes, entre ellos al propio Bernal Zamora, del que dijo tuvo la tarea de ordenarlo.
Recordó que la tarea legal de la iglesia es representada por Daniel Ceballos.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia