Alcalde dictamina reanudar clases en primaria

Aunque algunos maestros y padres de familia del plantel Juan Francisco Javier no estén conformes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CABORCA.

Aunque algunos maestros y padres de familia del plantel Juan Francisco Javier no estén conformes.
No existen elementos de gravedad, o excusas congruentes, para que las clases continúen suspendidas en la escuela primaria Juan Francisco Javier, declaró el alcalde de Caborca, Francisco Jiménez Rodríguez, y por lo tanto se dispuso que las mismas se reiniciaran a partir de ayer.
Cabe mencionar que por más de tres semanas las aulas han permanecido cerradas para los 560 alumnos de dicho plantel, luego de que se iniciara la construcción de una cancha de pasto sintético, bebederos y una plataforma de aparatos para ejercicios, en medio del inmueble, y hasta el momento no han concluido los trabajos, optando los maestros por suspender las clases para evitar poner en riesgo a los niños, argumentando que la escuela no está apta para recibir todavía a los estudiantes.
Ante esta situación se comenzaron a generar algunas inconformidades de un grupo de padres de familia quienes exigen que sus hijos tomen clases y por tal motivo el Presidente Municipal se reunió el pasado miércoles con personal docente y a través de un oficio les hizo la recomendación de reanudar labores a partir de ayer jueves, toda vez que las obras que ahí se realizan ya no representan riesgo para el alumnado.
El Alcalde les recordó que, este plantel se vio beneficiado con una de las más de 83 obras de mejoramiento de infraestructura educativa que se han iniciado desde el año pasado a la fecha en Caborca y que en su momento la UMPC recomendó la suspensión de clases ya que en el plantel había circulación de maquinaria pesada y se encontraba abierta una fosa profunda lo que representaba riesgo para los estudiantes.
Pero actualmente, aclaró, las obras continúan, pero sólo es trabajo manual sin maquinaría y ya se cerró la fosa, además de que se instaló un cerco de malla ciclónica y se asignó personal municipal perteneciente al Escuadrón Vial para ayudar en labores de vigilancia preventiva contra accidentes, por lo que la UMPC envió un nuevo oficio en el que autoriza la reanudación de labores.
Jiménez Rodríguez sugirió reiniciar clases tomando medidas preventivas y pidiendo que los maestros hagan recomendaciones al alumnado para que no se acerquen a las áreas donde continúan los trabajos, además de dividir los tiempos de receso de los estudiantes para regular el número de pequeños que convivan en los patios mientras se terminan las obras.
Comentó también que hubo algunos maestros que se mostraron reticentes a laborar hasta que no quede concluida la obra, pero eso no es justo para los alumnos ni para los padres de familia.
Ya que de suspenderse las obras, serían todavía más afectados y esos recursos están asignados para que se apliquen inmediatamente, de lo contrario se pierden y otras escuelas pudieran haberlo aprovechado”, refirió.

Se comprometió Alcalde: Directora del plantel
La directora de la escuela, Norma Concepción Buitimea Duarte, manifestó que el Alcalde se comprometió a que iba a quedar resguardad el área y ya desde el miércoles en la tarde instalaron una malla ciclónica.
Además, dijo, el Presidente Municipal se comprometió a que la empresa constructora se va a hacer responsable en caso de registrarse algún accidente entre los niños, porque ellos son los que están haciendo la obra.
Ya nos entregó el Ayuntamiento, un documento o mandato, en el que se establece que debemos reiniciar las actividades escolares a partir de hoy (ayer), pero vinieron muy poquitos alumnos, yo creo que no llegaron ni a la mitad y esperemos que ya se normalice para el lunes”, expuso.
Asimismo reprochó que el dictamen del Alcalde o del Ayuntamiento se haya hecho sin conocimiento de dónde realmente está el peligro para los alumnos, o que emitan un juicio nomás, sin saber.

Se oponen mayoría de padres de familia
Por su parte Aracely Ortega Bustamante, representante de la Sociedad de Padres de Familia, de esta institución, indicó que la mayoría de los padres han expresado su oposición a que se abra el plantel ya que no están aptas las instalaciones.
De hecho se nos prometió que la empresa constructora se va a hacer responsable. El mismo Presidente Municipal, dijo que nos iba a conseguir una hoja donde la empresa se hace responsable de si algo les pasa a los niños, y esa hoja no se nos fue entregada”, protestó.
Dios guarde la hora, refirió con preocupación, si algún niño sufre una desgracia ¿a quién cree que le van a echar la culpa los papás?, como ya ha sucedido en otras escuelas. ¿Quién nos garantiza la seguridad de los niños?. Fue muy fácil decir, abran la escuela. Además el portón trasero fue quitado por la constructora, pero ¿quién nos garantiza que en un descuido del policía no pueda entrar alguien y se lleve a algún niño?. El presidente aseguró que íbanos tener apoyo del Escuadrón Vial desde las 7 hasta las 3 de la tarde y no llegaron hasta las 9 de la mañana”.
Agregó que, lo único que exigen, es que los alumnos estén seguros para evitar cualquier riesgo y no le echen la culpa, ni a los directivos de la escuela ni a la Sociedad de Padres por no velar por los estudiantes.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia