¡Aguas con las abejas!

El Comandante de Bomberos hace un exhorto para no ‘torearlas’, porque el calor las pone más agresivasEl comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Caborca, Carlos Abel Méndez Quijada, manifestó que con la entrada de la primavera y luego del verano; incluso en otoño, se incrementan los servicios que presta la corporación, en cuando menos un 45 por ciento

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
CABORCA.

El Comandante de Bomberos hace un exhorto para no ‘torearlas’, porque el calor las pone más agresivas
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Caborca, Carlos Abel Méndez Quijada, manifestó que con la entrada de la primavera y luego del verano; incluso en otoño, se incrementan los servicios que presta la corporación, en cuando menos un 45 por ciento.
Esto porque se registran más incendios y accidentes, pero principalmente por los ataques de abejas, o reportes de presencia de estos insectos en lugares que representan peligro para la gente, resaltó.
Aunque de marzo a mayo son más los reportes de abejas que se atienden, explicó, las abejas no están tan bravas; pero de junio hasta agosto es cuando están más agresivas y no te les puedes acercar mucho, y hay que esperar cuando se hayan dormidas en sus panales o enjambres, para poder exterminarlas, con agua y jabón, ya que no contamos con equipo especial para poder trasladarlas hacia su hábitat”.

Exhorto a no ‘torealas’
Por lo tanto, recalcó Méndez Quijada, es sumamente importante no molestar a estos insectos himenópteros para evitar ataques como los que se han dado a últimas fechas, que aunque han sido muchos, ha habido algunos más graves que otros.
Como el del pasado fin de semana en que una persona del sexo masculino, en un campo agrícola de la costa de Caborca murió al ser atacado por las enardecidas abejas cuando vieron en peligro su panal, al tratar la víctima de llevarse su miel.
También el pasado mes de marzo hubo varios ataques”, recordó, uno fue contra 11 personas cuando una persona enferma de sus facultades mentales ‘toreó’ un enjambre en pleno centro de la ciudad (avenida P y calle Obregón), donde incluso dos voluntarios de Bomberos resultaron con picaduras.
Y otro ataque más en la colonia Niños Héroes, donde tres niños traviesos estaban jugando en un lote baldío, vieron las abejas en un sillón abandonado y le tiraron piedras; y la respuesta no se hizo esperar. Afortunadamente en estos casos, con susto y todo pero se recuperaron”, ejemplificó.

Necesitan equipo especial
Reiteró Méndez Quijada que diariamente el cuerpo de Bomberos atiende, desde que comienza la primavera, de 5 a 8 casos de panales o picaduras de abeja y que lamentablemente tienen que exterminar los insectos porque no cuentan en el equipo necesario para controlarlas y trasladarlas a su hábitat, como en otras partes.
Desde hace años nosotros nos estamos haciendo cargo de esos reportes, pero en realidad es un trabajo que compete a la Sagarpa, pero tampoco cuenta con equipo, ni personal, y nos cae el compromiso a nosotros y tenemos que afrontar, aparte, todos los gastos que ello implica.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia