Por regreso a clases vigilará Profeco precios de útiles

Agua Prieta.
Aplicará un programa de verificación para evitar prácticas comerciales abusivas.
A partir de este lunes, Profeco aplicará un programa de verificación de regreso a clases para evitar prácticas comerciales abusivas que perjudiquen a los padres de familia y estudiantes.
Mario Alberto Paco Avendaño, responsable de la dependencia en esta frontera mencionó que estará al pendiente de las quejas que interpongan los consumidores afectados que en esta época del año acuden a adquirir sus productos a papelerías, zapaterías, librerías y giros que ofrezcan equipos de cómputo, entre otros.
Agregó que a esto se suman las tiendas con venta directa de uniformes y artículos escolares.
Recomendó a estudiantes y padres de familia exigir precios a la vista, comparar productos en lugares establecidos y solicitar la entrega de comprobantes al momento de adquirir artículos o servicios educativos, para efectuar posibles reclamaciones.
Dijo que estará despachando en su oficina ubicada en la planta baja de palacio municipal para recibir cualquier inconformidad de los consumidores.
También admitió que un sector de los padres de familia de esta frontera compran sus útiles escolares en Douglas, Arizona, donde encuentran precios más baratos.