Sonora supera problemas de sequía

Sonora superó en 2015 los problemas de sequía que había registrado en los últimos años y que le ocasionaron pérdidas en el sector agropecuario por la reducción en superficie de siembra y muerte de ganado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO.

Sonora superó en 2015 los problemas de sequía que había registrado en los últimos años y que le ocasionaron pérdidas en el sector agropecuario por la reducción en superficie de siembra y muerte de ganado.
Las lluvias que se han presentado en lo que va del año superan el promedio de precipitaciones anuales en Sonora que asciende a 251.6 milímetros y el acumulado supera los 330 milímetros, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La buena temporada ha permitido superar la escasez de agua que generaba problemas en años anteriores a los rancheros y a los agricultores de diferentes zonas productivas del estado.
En los próximos días se darán a conocer los programas de siembra para el ciclo agrícola 2015-2016 en las zonas de Sonora, los cuales se proyectan con base a la disponibilidad de agua en las presas y en las recargas de los acuíferos.
El ciclo agrícola anual inicia el 1 de octubre y la Conagua autoriza la superficie de siembra en cada Distrito de Desarrollo Rural con base en la disponibilidad del recurso.
El sistema de presas de Sonora, compuesto por 10 obras hidráulicas, se encuentra a 92.5 por ciento de su capacidad instalada y contiene siete mil 444.5 millones de metros cúbicos de agua.
En la misma fecha del año pasado las obras hidráulicas contenían siete mil 236 millones de metros cúbicos del recurso, equivalentes al 89.9 por ciento de la capacidad de almacenaje.
De acuerdo con un reporte de la Conagua, el promedio mensual de lluvias en Sonora, el 66.4 por ciento de las precipitaciones que se registra entre julio, agosto y septiembre corresponde a las lluvias de verano.
Durante el período de estiaje, comprendido entre marzo y junio, se presenta el 7.3 por ciento la lluvia y en el resto del año ocurren el 26.3 por ciento de las precipitaciones.
En el noroeste del país, explicó, la precipitación media anual ha sido de 357.7 milímetros en el periodo comprendido entre 1968 y 2014.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia