Mata cáncer a cinco mujeres

Agua Prieta.
En Agua Prieta las víctimas en este 2015 que no sobrevivieron padecieron cáncer en la matriz y los pechos.
A pesar de los esfuerzos de la Agrupación George Papanicolaou por atender preventivamente al mayor número posible de mujeres aguapretenses, a nueve meses de transcurrido este año ya cobró cinco víctimas.
La estadística de la muerte fue dada a conocer por Claudia Victoria López, tres veces sobreviviente al cáncer de pecho, quien lamentó la muerte de estas cinco mujeres.
“Luchamos por ellas hasta el final para que no se fueran y desgraciadamente no pudimos detener el proceso del cáncer en sus cuerpos”, destacó.
Mencionó que las víctimas de enero a septiembre de este año, son, Rebeca Nevarez, Adriana Vásquez, Aurora Guzmán, Maria Álvarez Amador y Sandra Sánchez, “a quienes llevamos en nuestros corazones como si todavía estuvieran vivas”.
Insistió en que es necesario realizarse estudios de Papanicolaou y exploraciones mamarias para detectar con tiempo y oportunidad cualquier malformación, ya sea en la matriz o en los pechos.
“Cuando se detectan de manera temprana las probabilidades de sobrevivir al cáncer son muchas”, agregó.
Dijo que la Agrupación George Papanicolaou, ubicada en calle Internacional, avenidas 10 y 11, siempre tienen las puertas abiertas para realizar estos estudios de lunes a viernes y de 9 de la mañana a una de la tarde.
Claudia Victoria comentó sobre la línea telefónica 33-8-25-55 que está para atender cualquier duda de la población sobre estos padecimientos oncológicos.