Diputados pueden modificar Código Fiscal: Omar Guillen

Diputados pueden modificar Código Fiscal: Omar Guillen
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Por Gerardo Moreno

Hermosillo

El Paquete Fiscal 2017, donde se incluyó una reforma al Código Fiscal del Estado, todavía se puede modificar en caso de que se encuentre algún punto que afecte a algún sector de la sociedad, como lo están planteando los empresarios con los gravámenes que se aprobaron, aseguró el diputado Omar Guillen Partida.

El legislador priista dijo que los diputados del Congreso del Estado aprobaron una reforma al Código Fiscal de Sonora, donde se incluyó algunos gravámenes que se aplican al sueldo de los empleados y algunas excepciones de pago de impuestos, los cuales los empresarios han tomado como negativo porque aseguran que afecta la competitividad de las empresas.

Nosotros estamos abiertos al dialogo, que ya se haya aprobado no significa que no podamos revisar el capítulo que reformó el código fiscal y poderlo volver a modificar…si alguna propuesta es lesiva para la competitividad de las empresas, podemos sentarnos a analizarla y modificarla”, resaltó.

Guillen Partida aclaró que a él le toco revisar la propuesta de reforma al Código Fiscal que se aprobó en el Congreso del Estado y constató que no se aprobará ningún impuesto o gravamen nuevo en Sonora, aclaró que se aprobó es aumentar la base del gravamen del salario y otros puntos que ya no serán deducibles, pero pensando en que no afectará a los ciudadanos.

Aseguró que buscarán estar en contacto directo con los empresarios, para que entre ambos se pueda revisar cada uno de los puntos que se aprobaron en la reforma que se realizó al código y ver se realmente les afectará y si es necesario, dijo, se puede modificar.

Nosotros estamos buscando afectar lo menos posible a los empresarias, si hay algunos asuntos que se le aumenta un gravamen en base al salario de so trabajadores, por ejemplo, el tema de los finiquitos no están exentos y deben pagar un gravamen del dos por ciento”, resaltó.

Omar Guillen indicó que se debe esperar los resultados para ver si realmente hay consecuencias negativas para las empresas, se puede revisar de fondo y de ser necesario presentar una propuesta diferente que modifique la situación, pero debe hacerse un análisis serio de la situación.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia