Fuerte debate entre diputado y líder ejidal

Agua Prieta.
Al final acordaron trabajar juntos en la solución del problema de las aguas negras en Agua Prieta.
Un fuerte agarrón se dieron el Diputado Carlos Fu Salcido y José Martín Moreno Enríquez, dirigente del Ejido Agua Prieta, en torno al tema de las aguas negras vertidas en las lagunas de oxidación, luego que éste último se quejara de no ser invitado al recorrido que realizaron funcionarios y técnicos de Conagua en su visita a esta ciudad este martes.
El Presidente del Comisariado Ejidal señaló al legislador local de colgarse la medallita en la solución de este problema de contaminación que asegura genera la maquiladora Alstyle al verter sus desechos de agua con químicos al cauce del Río Agua Prieta, una lucha que afirmó, ya lleva años.
Por su parte, Carlos Fu Salcido explicó que como presidente del Congreso del Estado le correspondió entregar al presidente Peña, durante la visita que realizó a Guaymas, una carpeta explicando el problema de esta contaminación y que la llegada de directivos y técnicos de Conagua se debía al interés del mandatario nacional para que los aguapretenses ya no tuvieran esta contaminación.
Reiteró que en ningún momento pretendía colgarse la ‘medallita’ en esta solución, sino trabajar por las familias aguapretenses y respecto de no ser invitado al recorrido que se hizo con funcionarios de Conagua, le respondió que en la siguiente visita participarán otros actores, entre ellos él como representante del Ejido Agua Prieta.
El debate, que se extendió por casi una hora ante diversos medios de información locales, tuvo álgidos momentos, pero siempre permeó la compostura entre ellos dos.