Ampliarán carriles en Rosales y Vildósola

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano adelantó que invertirán 98 millones de pesos para la ampliación de dos a tres carriles del bulevar Rosales a la altura del Auditorio Cívico, pasando por el puente del Vado del Río y hasta llegar a las instalaciones de subestación de la CFE que está a un costado del bulevar Vildósola en Villa de Seris

Ampliarán carriles en Rosales y Vildósola
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Hermosillo.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano adelantó que invertirán 98 millones de pesos para la ampliación de dos a tres carriles del bulevar Rosales a la altura del Auditorio Cívico, pasando por el puente del Vado del Río y hasta llegar a las instalaciones de subestación de la CFE que está a un costado del bulevar Vildósola en Villa de Seris.
Cuauhtémoc Molina Carrillo, director de ejecución de obra de Sidur, junto a Ernesto Pliego Perla, titular de proyectos de ingeniería y Janet Pérez Morales, jefa de tránsito municipal adelantaron que las obras iniciarán este lunes 18 de septiembre y se contempla mantener abierto al menos un carril durante el proceso de construcción.
Este proyecto tiene una inversión de 98 millones de pesos, que se suman a la primera etapa que fueron de 30 millones de pesos para la modernización de esta vía principal que atraviesa la ciudad de Hermosillo”, declaró el funcionario estatal.
Explicó que se contempla terminar la obra el mes de julio del 2018 e incluirá la reposición del pavimento asfáltico en los carriles existentes, además de la formación de nuevo en la ampliación para tener tres y sumará mil 640 metros que darán mayor fluidez a los 38 mil vehículos en promedio que pasan a diario por esa zona.
Molina Carrillo abundó que se agregará un carril que servirá como incorporar y desincorporarse de las calles principales, además que para el caso del Vado del Río se agregarán rampas para acceder o salir del Bulevar Vildósola.
La obra, explicó, está planteada en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo de la gobernadora Claudia Pavlovich que en sus ejes estratégicos planteó la necesidad de la promoción de acciones para ampliar y mejorar la infraestructura básica de las localidades del Estado, por lo que se estima que su viabilidad sea de 30 años.
 
Vías alternas
Molina Carrillo explicó que aunque habrá vías alternas, no se contempla interrumpir el tráfico por el Bulevar Vildósola y solo por cierto tiempo se reducir la circulación de cuatro carriles a uno en un sentido y dos en el otro o viceversa.
Las autoridades adelantaron que se prepararán vías alternas, una de ellas el callejón Rosales que pasa por detrás de Gallerías Mall, para unirse al Bulevar Serna y salir a la altura de la Fiscalía y transitar de nuevo por Rosales, eso para los automovilistas que se trasladan de sur a norte.

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