Diputados amplían periodo de sesiones ordinarias

Por decisión unánime los diputados del Congreso del Estado aprobaron extender hasta el 31 de mayo el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de la actual legislatura, el cual estaba previsto para que finalizara el 30 de abril.
En la que sería la última sesión el diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Rogelio Díaz Brown, presentó el dictamen y la exposición de motivos en la cual argumentó que ante la inactividad derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19 hay iniciativas que están pendientes de revisión en sus respectivas comisiones.
“Quienes integramos esta comisión estimamos necesario prorrogar el actual periodo de sesiones ordinarias con la finalidad de concluir el proceso legislativo de diversas iniciativas que se encuentran turnadas a varias comisiones de dictamen legislativo si como la presentación de nuevas iniciativas por parte de los legisladores”, expuso.
Para esta extensión del periodo ordinario, los legisladores acordaron dar prioridad a temas relacionados con la pandemia por coronavirus y la reactivación del sector económico, aun que también se podrán tratar otros temas.
La próxima sesión se llevará a cabo a puerta cerrada el martes 5 de mayo en la sala de plenos del Congreso Local a las 10:00 de la mañana.