Más del 50% de llamadas recibidas en el 072 son por apoyos alimentarios

Diariamente se reciben entre 60 hasta 120, donde se solicitan apoyos de despensas

Más del 50% de llamadas recibidas en el 072 son por apoyos alimentarios
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Más del 50% de las llamadas que se reciben a través de la línea de Atención Ciudadana son de familias para solicitar apoyo alimentario, 30% de información y un 20% por servicios, informó la encargada del área.


Patricia Álvarez Hernández declaró que diariamente se reciben entre 60 hasta las 120 llamadas solicitando apoyos de despensas, las cuales han sido atendidas por las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo.


Asimismo mencionó que la cantidad de llamadas que se reciben durante la contingencia, no ha variado mucho, sin embargo, sí ha cambiado el tipo de solicitud o el motivo, pues en la última semana, las solicitudes de apoyos, pues fueron atendidas alrededor del 90%.


Ahorita en esta semana, han sido menores las llamadas por despensas, porque muchas de las familias ya han sido atendidas y eran las llamadas de apoyos de despensas las que más estuvimos recibiendo, explicó.


La funcionaria municipal detalló que el 30% de las llamadas tienen que ver con alguna solicitud o consulta por parte de la ciudadanía para realizar algún trámite, mientras que el 20% son en relación a servicios, como bacheo, recolección de residuos, alumbrado público, etcétera.


En cuanto a información, es el 100%, la información que requieren, nosotros la damos, de acuerdo a las posibilidades que tenemos y nos dirigimos a las instancias que les compete para que ellos mismos se informen, señaló.


Álvarez Hernández aseveró que la atención no es directamente con las personas, sino, a través de la línea 072, así como en las redes sociales del gobierno municipal y sus dependencias, además de monitorear diversos medios de comunicación para informarse.

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