Madrugan para comprar cerveza

Tras el anuncio de la regularización de la distribución de la cerveza, desde las primeras horas de este sábado 23 de mayo decenas de personas se dieron cita a las tiendas de conveniencia para comprar el producto.
Con base en lo que manifestaron algunos empleados de este tipo de establecimientos, la venta de cerveza inició a las 08:00 de la mañana pero hubo personas que desde antes de las 05:00 horas se instalaron afuera de la tienda.
Explicaron que en acato a las disposiciones del Consejo Estatal de Salud se estuvo controlando el ingreso en grupos de cinco personas para evitar la aglomeración y únicamente se permitió la compra de hasta 24 latas de cerveza por persona.
Detallaron que algunos establecimientos cuentan con personal de seguridad privada, quienes solicitan a los clientes que formen una sola fila con más de un metro de distancia entre cada persona, y que porten cubrebocas y que presenten su credencial de elector.
El pasado viernes la titular de la Dirección de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sonora, Zaira Fernández Morales, anunció que a partir del sábado 23 de mayo se normalizaba la distribución de cerveza en tiendas de conveniencia, departamentales, restaurantes, supermercados, agencias distribuidoras y abarrotes, a excepción de los expendios.
Fue el pasado 25 de marzo cuando a través del decreto de emergencia sanitaria por Covid-19, publicado en el Boletín Oficial, se suspendió la distribución de cerveza y a partir de entonces la venta del producto estuvo racionada, situación que provocó aglomeración de personas en las pocas tiendas donde había esta bebida.