Analizan suspender honores a la Bandera

Por motivos de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, se analiza este año llevar a cabo únicamente una ceremonia de izamiento y arriamiento de bandera, los días 1 y 30 de septiembre respectivamente, para conmemorar el mes de la patria, informó Germán Robles Molina.
El coordinador de Relaciones Públicas y Eventos Especiales del Gobierno del Estado indicó que a diferencia de lo que se acostumbra cada año de otorgar cada día la responsabilidad del acto cívico de honores a la bandera a las diferentes dependencias, ahora únicamente habrá un evento y sería con restricción en el número de personas invitadas.
“Es muy probable que el día 1 cuando arranca el mes patrio haya el evento de izamiento de la bandera y no sabemos si se deja ahí todo el mes la bandera, voy ver unas cosas con el general de la Cuarta Zona porque hay un protocolo a nivel nacional y en eso estamos”, expuso.
Sobre los eventos tradicionales del Grito de Independencia y desfile, los días 15 y 16 de septiembre, dijo que hasta el momento no se tiene nada definido y que en los próximos días la gobernadora del Estado pudiera emitir un mensaje para informar a la ciudadanía lo que procederá en esas fechas.