Diputados volverán al Congreso

Con el cambio a color amarillo en el semáforo nacional de riesgo COVID-19, se realizarán reuniones presenciales a puerta cerrada en el periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado que inicia el martes 1 de septiembre, informó Gildardo Real Ramírez.
El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) indicó por acuerdo de los representantes de las diferentes fracciones políticas se tomó la decisión de regresar a las sesiones presenciales acatando los protocolos de la Secretaría de Salud, como permitir el acceso a la sala de plenos únicamente a los legisladores para garantizar que se cumpla la sana distancia.
“Vamos a arrancare periodo, es decir, las primeras sesiones va a ser presencial pero vamos a estar observando, si hay alguna situación al interior de un brote de la pandemia, vamos a irnos a virtual, pero hasta ahorita tenemos planes de hacer sesiones presenciales”, expresó.
Dijo que conforme vayan viendo el desarrollo de las sesiones y el comportamiento de la pandemia en la entidad, revisarán la posibilidad de permitir la entrada a medios de comunicación y asesores.