Vuelve el calor extremo

Luego de tres días consecutivos con temperaturas máximas por debajo de los 40 grados centígrados en la mayor parte del estado, a partir de hoy y durante el fin de semana se pronostican condiciones de calor y escasas probabilidades de lluvia, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que un canal de baja presión que está sobre la Sierra Madre Occidental y una moderada afluencia de humedad del pacifico, hoy pudieran provocar precipitaciones pluviales ligeras y dispersas, pero sólo en las regiones sur y oriente de la entidad.
“Este descenso en las lluvias para este fin de semana provocará que las temperaturas suban a valores por encima de los 40 grados, inclusive podríamos nuevamente acercarnos a los 45 grados para este fin de semana en buena parte del estado de Sonora, incluyendo la capital”, apuntó.
Con base en los modelos actuales, dijo que al inicio de la próxima semana se espera que regresen las condiciones de lluvias generalizadas en la entidad y con ello una ligera disminución en las temperaturas.