Ganaderos ven dificultades en 2021 y 2022

Efectos negativos debido a a fuerte sequía, dice líder de la UGRS

Ganaderos ven dificultades en 2021 y 2022
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los efectos negativos de la sequía que se registra en Sonora se verán reflejados en el sector ganadero a finales de 2021 y principios de 2022 con una reducción en los ingresos al no poder responder a la demanda de cabezas de ganado en el extranjero, indicó Héctor Platt Martínez.


El presidente de la Unión Ganadera Regional Sonorense (UGRS) indicó que, ante la falta de pastizal a consecuencia de la escasez de lluvias durante el verano, se pronostica una despoblación masiva de ganado que reducirá notablemente el inventario que se tiene.


Realmente la Unión Ganadera no puede afrontar con recursos porque no tiene los recursos para afrontar una sequía de esta magnitud, las mismas autoridades estatales y federales han reconocido que en más de 50 años no ha habido unas condiciones tan severas y tan críticas como las que están en este momento”, puntualizó.


Refirió que a pesar de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) solicitó a la federación la declaratoria de emergencia para la entidad, ésta aún no ha sido atendida.

Comparte esta noticia