Lo bañan, le cortan el pelo y su familia lo encuentra luego de 14 años

Los oficiales lo bañaron, cortaron el pelo, rasuraron, le compraron ropa, comida, colchones para que durmiera cómodo y se contactaron con su familia en Tijuana; hoy Jorge Pérez, está camino a su hogar

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tras verlo caminar errante por la calles de esta frontera, policías municipales rescataron a un indigente a quien sus familiares, desde hace 14 años daban por muerto.


Investigaciones realizadas desde Plataforma México, revelaron su identidad como Jorge Pérez Medina, de 47 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.


A las dos de la tarde de este miércoles, su papá y hermano, tuvieron el primer contacto en el auditorio de Seguridad Pública y las lágrimas se les derramaron.


Su padre, don Guadalupe Marcial Pérez Pérez, declaró que ya lo daba por muerto, después de 14 años de buscarlo en diferentes partes, siempre con la esperanza de encontrarlo, ya fuera vivo o muerto.


También su hermano José Manuel Pérez Medina, dijo sentir mucha felicidad en su corazón al encontrarse con su hermano Jorge.


Municipales inician la investigación del caso


Los oficiales Gustavo Alonso Palafox Díaz y Miguel Ángel Terán Romero, en su recorrido de vigilancia, al sur de la ciudad, vieron a un indigente de estatura baja, vestir andrajoso, moreno, con barba crecida, sucio y evidencias claras de tener la mente extraviada.


Ambos decidieron ir en su apoyo para protegerlo de las bajas temperaturas y evitar con ello una posible muerte por hipotermia y lo trasladaron al Departamento de Barandilla. Luego le compraron shampoo, un cepillo dental, pasta para que se lavara los dientes y le calentaron agua para que se bañara.


Por su parte el Comandante Enrique Montaño y el Oficial Enoc Soto Velázquez, le compraron ropa interior, camisetas, camisas, calzado, una chamarra para que se protegiera del frío en esta región, una pizza familiar, sándwich, burritos, jugos y refrescos.


Policías cibernéticos localizan a la familia


Mientras seguía atendido en los días siguientes por los oficiales que lo rescataron, elementos especializados en el trabajo cibernético lograron, a través de la red de Plataforma México, encontrar a su familia en Tijuana, Baja California.


La tarea al principio se dificultó ya que esta persona aseguraba llamarse Juan”, en lugar de Jorge, todo ello derivado y justificado a causa de su compromiso neurológico, y esto provocó la demora en lograr los resultados esperados.


Sin embargo los Oficiales Alberto René Romero Robles y Rigoberto Durán Cota, no se dieron por vencidos e insistieron en sus pesquisas a través de la red, contando con el apoyo de la policía de Tijuana.


Luego sabrían que una licencia expedida a nombre de Jorge Pérez Macías se había tramitado hacía años y al preguntarle de nuevo si se llamaba Jorge en lugar de Juan, este respondió que sí.


Así lograron dar con la ubicación de un domicilio anotado en la licencia de manejo, pero lamentablemente, su familia ya se había mudado de ese lugar y de nuevo inició otra lucha de búsqueda.


Lograron colocar en varias páginas de facebook de Tijuana, fotos de Jorge Pérez, con el antes y después, y de inmediato su familia respondió, poniéndose en contacto con la Comisaría de Agua Prieta.


Ante esta labor de inteligencia de los policías municipales, el Comisario Marcus Vinicius Ornelas Quesada, tuvo palabras de elogio y ponderó la sensibilidad, perseverancia y el empeño mostrado por sus oficiales para culminar con felicidad esta investigación.


El perfil psicológico de Jorge lo muestra con esquizofrenia


La psicóloga de la Comisaría de esta frontera, Mirna Alejandra Serrano Torres, también contribuyó a la tranquilidad de Jorge Pérez, y ante su papá y hermano, les dijo que a reserva de que lo atienda un especialista en psiquiatría, este presenta un desfasamiento en el tiempo y en el espacio, lo que significa que no está orientado en su plano de realidad.


A ello puntualizó su buena memoria de largo plazo, más no así la de corto plazo, lo que le permite recordar cosas de su juventud, y sugirió una pronta atención, ya que también presenta síntomas de esquizofrenia.


Agradece su papá a policías municipales


Don Guadalupe Marcial Pérez, agradeció a los policías municipales de Agua Prieta, el trabajo de investigación que hicieron para propiciar este encuentro con su hijo al cual ya lo daba por muerto.


También dio a las gracias a todas las personas de esta frontera y otras ciudades por haberle tendido la mano a Jorge, quien desapareció a los 33 años y ahora dijo, lo encuentra a los 47 años.


Sobre su desaparición comentó que un día salió de su casa en col. Del Río, Parte Baja, callejón del Servicio en Tijuana, rumbo a Estados Unidos y ya no se le volvió a ver hasta este miércoles.


Jorge tiene seis hermanos: Guadalupe, José Manuel, María Teresa, Olga Lidia (luego sigue Jorge), Marco Antonio y Gloria; es huérfano ya que su mamá Teresita de Jesús Medina, falleció cuando él era muy joven.


Este jueves ya viajan de regreso a Tijuana y llevan con felicidad a su hijo Jorge, para que esté de nuevo abrigado por el calor de su hogar y su familia.

Comparte esta noticia