Incremento del 15% al salario provocará desempleo: Fecanaco Sonora

Delegación Sonora advierte que varios sectores están muy afectados por la crisis económica

Incremento del 15% al salario provocará desempleo: Fecanaco Sonora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Debido a que actualmente la mayoría de los sectores económicos se encuentran fuertemente golpeados por la crisis ocasionada por la pandemia, el aumento al salario mínimo en un 15 por ciento que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021, traerá consecuencias negativas, principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, señaló Martín Zalazar Zazueta.


El vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), indicó que la segunda ola de contagios de COVID-19 no ha permitido la recuperación económica que se esperaba para el cierre del año, y ante esta situación, muchos negocios no podrán soportar ese aumento y tendrán que recurrir a los despidos de personal o al cierre definitivo de los establecimientos.


Este aumento del 15 por ciento al salario en México le va a significar un fuerte impacto económico para muchos negocios, porque hay un sinfín de ellos que no tienen actualmente los ingresos suficientes para cubrir esa alza salarial. Nosotros no es que estemos en contra de que haya mejores salarios en México, pero las condiciones actuales no lo permiten”, puntualizó.


Manifestó que la decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) debió de haber sido consensuada con el gremio empresarial mexicano y, en especial, se debieron haber considerado las condiciones actuales en las que se encuentra el país y las que se tendrán en el 2021 como consecuencia de la pandemia que va a continuar afectando a muchos sectores productivos.


Señaló que en todo caso el gobierno federal antes de pensar en un aumento al salario mínimo, debió haber priorizado la recuperación del mayor número de empleos posibles, porque medidas como esas, van a afectar al empleador que se encuentra entre la espada y la pared por toda esa serie de problemas que el coronavirus ha acarreado desde marzo pasado.


Estamos en una etapa de recuperación económica y de empleos que se han perdido millones de ellos por culpa de la crisis del Covid-19.


Ojalá esta medida no sea contraproducente y se disparen los cierres de negocios formales y se eleven el autoempleo o la informalidad, porque las personas querrán y con obvias razones, llevar ingresos a sus hogares”, concluyó.

Comparte esta noticia