Ayuntamiento de Ures descarta instalación de filtros en Semana Santa

Para esta próxima temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, se descarta llevar a cabo la instalación de filtros de revisión y restricción vehicular hacía los paseos y comunidades del Río Sonora en Ures, informó José Eduardo Ibarra Navarro.
El secretario del ayuntamiento de este municipio indicó que como medidas de prevención de contagios de COVID-19 se apegarán a los lineamientos establecidos por Consejo Estatal de Salud en el Mapa Sonora Anticipa para “Riesgo Medio”, y se reforzarán las campañas de los protocolos sanitarios.
“Aquí la intención es apegarse al semáforo, que los lugares ahorita son al 50 por ciento de su capacidad y siempre estar pendientes de las medidas de la Secretaría de Salud, del cubrebocas, del gel y ese tipo de cosas, eventos masivos como bailes no va a haber. En cuestión de filtros, de instalar filtros nosotros, no vamos a instalar”, puntualizó.
En caso de que se requiera restringir el acceso de visitantes a los pueblos del Río Sonora y de la sierra, dijo que le corresponderá a cada municipio la instalación de filtros y operativos de revisión.
“Ya cada quien decide, no sé si más arriba en Mazocahui o en Baviácora, no sé qué medidas vayan a tomar, pero nosotros la idea es apegarse al semáforo, lo que pasa es que también los comerciantes nos exigen reactivar la economía”, expuso.
El 7 de abril del año pasado el Ayuntamiento de Ures instalo un filtro de acceso en la comunidad de San Rafael, con el propósito de evitar el ingreso de personas externas a los pueblos del Río Sonora, y reforzar la estrategia integral Quédate En Casa restringiendo el desplazamiento de sus pobladores.