Son favorables los lineamientos para Semana Santa: OCV Puerto Peñasco

Señala Lizeth Ibarra que representa un aliciente para el sector turístico

Son favorables los lineamientos para Semana Santa: OCV Puerto Peñasco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como una medida acertada que permitirá la reactivación económica de los destinos turísticos, pero privilegiando la salud de los visitantes y de los prestadores de servicios, percibe el sector turismo de Puerto Peñasco los lineamientos anunciados por el Consejo Estatal de Salud para el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.


Lizeth Ibarra, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco indicó que a pesar de que se tendrán que implantar restricciones de aforos y horarios en playas, restaurantes y áreas comunes de los hoteles, representa un aliciente para el sector luego de que el año pasado en estas fechas se cerraron los destinos turísticos.


El hecho de que estemos abierto y que no nos hayan cerrado todo es una muy buena oportunidad porque pues el año pasado precisamente en estas fechas se cerró todo y se nos vino abajo todo el trabajo y la oportunidad de la temporada alta, entonces ahora el que no nos estén cerrando y el que estemos trabajando en equipo siguiendo estos protocolos es una buena oportunidad de trabajo y de derrama económica para el destino”, expresó.


En esta temporada dos o tres años atrás ya estábamos hablando de cientos y miles de visitantes y con una muy buena derrama económica, el año pasado pues si se nos vino todo abajo y ahora estábamos con ese miedo o con esa incertidumbre de que nos cerraran y estar otra vez en ceros”, agregó.


Con base en las medidas restrictivas establecidas por las autoridades sanitarias para los destinos turísticos destacan el acceso a playas en horario de 06:00 de la mañana a 08:00 de la noche con 50 por ciento de aforo, y no se permitirán barras de venta de cerveza, ni grupos musicales ni sistemas de música móviles y fijos, tampoco reuniones sociales en playas y centros de interés.


En el caso de hoteles, moteles y condominios, podrán operar al 60 por ciento de su capacidad; al igual que los restaurantes bares y albercas de las instalaciones hoteleras, pero al 50 por ciento de la capacidad máxima.


En ese periodo los antros y centros nocturnos no podrán operar y se solicitará a los ayuntamientos la suspensión de permisos para fiestas en domicilio particular con música en vivo y sistemas digitales de sonido, y evitar aglomeraciones de más de 10 personas.

Comparte esta noticia