Próximo gobierno obligado a combatir inseguridad: Canacope

Señalan que candidatos al gobierno estatal deben tener un plan novedoso y de ataque ante esta situación

Próximo gobierno obligado a combatir inseguridad: Canacope
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante el aumento en los índices de delitos y violencia que registra Sonora en los últimos años, el próximo gobierno estatal estará obligado a desarrollar una estrategia que combata de una forma efectiva la inseguridad para recuperar la paz en la entidad, consideró Martín Zalazar Zazueta.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) en Hermosillo señaló que, quienes aspiran a dirigir los destinos del estado por los próximos seis años, deben tener un plan novedoso y que ataque desde la raíz todos los delitos, especialmente los de alto impacto.


Una de las principales propuestas que consideramos a todas y todos los candidatos al gobierno de Sonora deben de tener en su agenda, es la atención y combate a la inseguridad que se vive en toda la entidad en diferentes modalidades”, expresó.


Requerimos un plan bien detallado, con acciones, soluciones y que tenga posibilidades de dar resultados a corto, mediano y largo plazo. Se necesita un proyecto viable para brindarle más seguridad a los sonorenses y a los empresarios, ya que es una de las principales exigencias hacia sus autoridades”, continuó.


Lamentó el hecho de que actualmente hay datos y cifras oficiales generadas por instituciones de seguridad pública y organizaciones de la sociedad civil, donde puntualizan como en los últimos años el estado de Sonora ha incrementado los índices en delitos y violencia, situación que vulneran la vida, la integridad y el patrimonio de todos los sonorenses.


En el combate a la inseguridad, puntualizó, se deben estrechar las vías de comunicación con el gobierno federal, y que los poderes Legislativo y Judicial rediseñen sus instrumentos legales para aplicar castigos con mayor rigor y acabar con la corrupción y la impunidad.

Comparte esta noticia