Inicia construcción de academia de béisbol en estadio “Héctor Espino”

Invertirá federación otros 178 mdp para obras de remodelación e inmobiliario

Inicia construcción de academia de béisbol en estadio “Héctor Espino”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Este miércoles iniciaron los trabajos de demolición en una parte de la fachada del estadio de béisbol Héctor Espino, como parte de los trabajos del proyecto de una academia de béisbol que operará en el lugar.


De acuerdo con trabajadores de la obra, solamente se demolerá esta área del inmueble por tener mayor afectación en daños estructurales y se construirá otra fachada. El resto del estadio se restaurará para su conservación.


Este histórico espacio deportivo que fue casa de Los Naranjeros de Hermosillo, dejó de operar en 2012 y fue adquirido por la federación por un monto de 511 millones 600 mil pesos que se pagó al gobierno del estado.


Además, la administración federal invertirá otros 178 millones de pesos para las obras de remodelación y mobiliario de la academia de béisbol, cuya obra durará seis meses.


De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar en el Estado, hasta el momento se tiene proyectado que el estadio Héctor Espino, en Hermosillo, se utilice para una escuela de clínicas deportivas de béisbol.


El 15 de abril de 2020, el gobierno del Estado confirmó que la federación adquirió en febrero del miso año a través de Banobras, el estadio de béisbol por un monto de 511 millones de pesos, de los cuales, 311 millones 690 mil se destinaron al sector salud para hacer frente a la contingencia por la pandemia de COVID-19, 140 millones de pesos se canalizarán al fondo de pensiones del Isssteson y el resto, 60 millones de pesos, para seguridad.


Fue el lunes 20 de mayo de 2019 cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que compraría los estadios Héctor Espino, en Hermosillo y el Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, cuyo propósito era financiar la deuda que existe en el fondo de pensiones del Isssteson.

Comparte esta noticia