Panorama complicado para ganaderos por calor y sequía

Prevén situación difícil para el trimestre del año

Panorama complicado para ganaderos por calor y sequía
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un panorama complicado para el sector ganadero del estado se vislumbra para el segundo trimestre del año con el aumento de la temperatura y la falta de agua en los abrevaderos producto de la escasez de lluvias, indicó Jesús Ancheta Molina.


El director de comercialización de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), dijo que la falta de humedad y el registro de temperaturas superiores a los 40 grados han propiciado una disminución considerable en la calidad de pasto, y los ganaderos ha tenido que recurrir a la compra de alimento y suplemento en la planta productora.


Es algo que ya comienza a preocupar al ganadero y lo estamos viendo en la planta de alimento de nosotros como todas las mañanas aparecen colas de camiones y de carros para poder comprar alimento y suplementos para lleva a los ranchos, está trabajando a marchas forzadas nuestra planta y otras plantas que también comienzan a surtir y abastecer al ganadero que está demandando ahorita muy por encima de lo normal”, expresó.


Estamos detectando lo que están llevando y si es suplemento quiere decir que tiene alimento, tienen pasto aunque sea seco pero tienen, si ya son formulas completas ya te das cuenta de que ya no tienen nada de alimento”, agregó.


Por otra parte, señaló que la llegada del calor también es un indicador de que está próxima la temporada de lluvias en la entidad, la cual esperan que para este año sea abundante ya que en 2020 resultaron escasas y permitió poca captación de agua en los represos de los ranchos.


Para evitar aglomeraciones en la compra de alimento y suplemento, dijo que se la ha indicado a los ganaderos hacer su pedido de manera anticipada para que únicamente vayan a recogerlo a la planta.

Comparte esta noticia