Durará 6 meses construcción de academia de béisbol en estadio Héctor Espino

Proyecto estará a cargo de Probeis en Hermosillo, contempla rescatar la infraestructura del Estadio Héctor Espino

Durará 6 meses construcción de academia de béisbol en estadio Héctor Espino
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El proyecto de construcción de la academia de béisbol que estará a cargo de Probeis en Hermosillo, contempla rescatar la infraestructura del Estadio Héctor Espino, respetando su origen, rehabilitando el acceso principal del icónico inmueble, dándole un programa que reactive la zona, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial u Urbano (Sedatu) a través de un comunicado.


La dependencia del gobierno federal detalló que los trabajos de remodelación que iniciaron el pasado 14 de abril tendrán una duración de seis meses con una inversión de 89 millones de pesos; y proyecta la construcción de un edificio anexo y la rehabilitación del mismo estadio, dignificando y conservando el espíritu y vocación deportiva.


Contempla la renovación total del edificio principal del estadio que presenta un buen estado de conservación, exceptuando la cubierta metálica y el edificio anexo se adaptará a la geometría curva, dejando unos patios interiores entre ambos volúmenes. Los edificios contemplan la incorporación del programa completo requerido para la academia de béisbol y el funcionamiento del estadio para partidos de ligas amateur y juvenil de la sociedad hermosillense.


El estadio Héctor Espino, también conocido como El Coloso del Choyal”, nombre que recibió en sus primeros cuatro años; es un referente histórico de la capital del Estado, ya que fungió como casa de los Naranjeros de Hermosillo por 40 temporadas de la Liga Mexicana del Pacifico, de 1972 a 2012, y fue sede de seis Series del Caribe.


Es recordado con cariño y nostalgia por muchos aficionados al béisbol, pues ahí se registraron innumerables hazañas y se forjó la carrera profesional de jugadores emblemáticos como Héctor Espino, Celerino Sánchez, Sergio Kaliman, Robles, Cornelio García, José Luis El Borrego” Sandoval, Vinicio Castilla y Erubiel Durazo, entre muchos más.


Carlos Enrique Vea Valenzuela, director de la Región 12 de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, indicó que a pesar de la nostalgia que puede generar en la afición hermosillense, el proyecto es positivo para que más jóvenes puedan seguir practicando este deporte.


Nosotros vemos de manera positiva todo lo que sea para mejorar el nivel competitivo de jóvenes prospectos, que tengan una mayor apertura que los capacite y creo que Probeis está trabajado en eso”, expresó.


Para corresponder a los hermosillenses que guardan un cariño especial al estadio, subrayó la importancia de que el proyecto de construcción de la academia conserve la estructura original, así como mantener el mismo terreno de juego.

Comparte esta noticia