Llaman iglesias a voto libre y razonado

Consejo Interreligioso exhorta a la ciudadanía a ir a las urnas

Llaman iglesias a voto libre y razonado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Consejo Interreligioso del Estado de Sonora, integrado por agrupaciones y asociaciones religiosas. exhortó a la ciudadanía a participar de manera activa en la jornada electoral del 6 de junio próximo en la cual se renovarán los cargos de gobernador, alcaldes y diputados, emitiendo su voto de manera libre y razonada.


Adalberto Moreno, presbítero de la iglesia católica y presidente de este Consejo indicó que independientemente de los partidos políticos y candidatos en contienda, al momento del voto se debe privilegiar el interés de buscar el bien común para la sociedad, fortaleciendo los valores de la familia y protegiendo a los grupos vulnerables.


Todos nosotros como ciudadanos hemos de pensar y buscar siempre el bien común, y esto debe der lo fundamental, pienso que al momento de emitir nuestro voto tenemos que pensar no solamente en una acción individualista, sino en una acción que me lleve al crecimiento y promoción del bien común”, expresó.


El pronunciamiento del Consejo Interreligiosos, dijo va dirigido también a defender la vida desde su concesión y hasta la muerte natural, políticas a favor del matrimonio y la familia como base de la sociedad, y derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.


Destacó que el voto de los católicos deber ser libre, razonado e inteligente, y en concordancia con los valores cristianos; y no debe ser cómplice de las y los candidatos que están en contra de la vida, en contra de la institución matrimonial, en contra de la dignidad humana y en contra de la libertad religiosa.


Indicó que el abstencionismo no es opción para los católicos y el que no vota pone en riesgo que los principios y valores evangélicos sean atacados; y advierte que un católico no vende su voto a cambio de favores, regalos, intereses corporativos, venganzas o ideologías contrarias al bien común.

Comparte esta noticia