Diputados ‘tiran’ funciones

Tercera ocasión que se suspende reunión virtual, no dejan de cobrar

Diputados ‘tiran’ funciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Por tercera vez consecutiva, este viernes se suspendió una reunión virtual de comisión del Congreso del Estado por falta de quórum por parte de los diputados que las integran, a más de 50 días de que concluya la actual Legislatura.


En esta ocasión fue suspendida la Comisión de Salud en la que el subsecretario de la Secretaría de Salud, José Ricardo Espinoza Castro, brindaría información actualizada sobre la pandemia; ya que solo estuvo conectado el presidente de la comisión, el diputado Filemón Ortega Quintos, y no estuvieron Miroslava Luján, Luis Mario Rivera y Carlos Navarrete Aguirre. Además, Diana Platt, Rosa Icela Martínez y Fermín Trujillo, presentaron justificante.


El pasado jueves 8 de julio, por falta de quórum, también se suspendió la reunión virtual de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual no tuvo la asistencia de los legisladores Héctor Raúl Castelo Montaño. Además, Griselda Soto Almada, Norberto Ortega, Jorge Villaescusa, María Dolores del Río y Eduardo Urbina presentaron justificante.


Posteriormente por la ausencia de los diputados Francisco Javier Duarte Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Jorge Villaescusa Aguayo, Luis Mario Rivera Aguilar, y Martín Matrecitos Flores; tampoco se pudo realizar la reunión virtual de la Comisión de Educación, en la que estaba programado el análisis, discusión y en su caso dictaminación de la iniciativa que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora.


Con base en la respuesta a una solicitud de acceso a la información realizada en 2019, el Congreso del Estado detalló que los diputados perciben de manera mensual un monto por 92 mil 496 pesos de dieta, es decir la percepción económica por el desempeño de sus actividades (sueldo), y a 53 días de que finalice la actual legislatura han abandonado sus funciones, pero siguen recibiendo su sueldo.

Comparte esta noticia