Pagarán deuda a la Unison

A finales de este año el gobierno del estado iniciará de manera progresiva la entrega de recursos a la Universidad de Sonora (Unison) hasta cubrir la deuda en participaciones por un monto de 596 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Puntualizó que actualmente se tiene un adeudo histórico con algunas universidades públicas como el Itson y la Unison, debido a que la pasada administración de gobierno dejó de entregar los recursos que estaban etiquetados en los presupuestos de egresos de los últimos tres años.
“Hago aquí el compromiso de que el gobierno del estado se ponga al corriente del adeudo que tiene con la Universidad de Sonora, por tres años el gobierno del estado no ha otorgado a la universidad, y no solo a la Unison, al Itson y a otras instituciones, las participaciones que les corresponden”, apuntó.
El mandatario estatal refirió que las participaciones estatales para las universidades y los ayuntamientos tienen la misma importancia que las participaciones federales para los estados, ya que gran parte de sus presupuestos anuales dependen de estos recursos.