A tres días de haberse extraviado una pareja de turistas que se paseaban en kayak frente a la Playa Encanto, el pasado domingo de manera extraoficial se confirmó el hallazgo sin vida de Yeonsu Kim, y se mantiene desaparecido su esposo Corey Allen, ambos originarios del estado de Arizona.
Un reporte ciudadano se hizo el pasado viernes en redes sociales por parte de una mujer de origen estadounidense que pidió apoyo a autoridades y comunidad peñasquense para tratar de localizar a una pareja de turistas que se habría extraviado en el mar del área de Playa Encanto mientras practicaban kayak.
La publicación señala que el día 24 de noviembre dicha pareja de turistas provenientes de Estados Unidos se encontraban kayakeando en compañía de su hija adolescente, pero debido a los fuertes vientos que se registraban, el hombre optó por regresar a la orilla del mar y dejar a su hija en tierra, para luego regresar a buscar a su esposa, que abordaba otro kayak.
Tras su regreso, la adolescente no volvió a ver a sus padres, siendo auxiliada por otros residentes del lugar, quienes pidieron apoyo a otro estadounidense, quien a bordo de una embarcación se adentró al mar en su búsqueda, lo cual no dio resultados positivos, por lo que pidió apoyo a las autoridades.
Se indicó que la hija menor de edad de la pareja estadounidense de 14 años quedó bajo resguardo de familiares que se trasladaron a la ciudad.
A través de redes sociales, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que elementos de esa dependencia al mando del Cap. Alan Ontiveros, iniciaron con la búsqueda, con los resultados arriba descritos.
Protección Civil organizó en coordinación con elementos y unidades de la Zona Naval de la Secretaria de Marina, así como del grupo Koralillos’s Off Road, una búsqueda por tierra en toda el área de orilla de playa con resultados negativos hasta ayer, siendo rastreados por el área del Mayan Palace, La Pinta, San Jorge, Santo Tomás y el Desemboque, para continuar con los esfuerzos y localizar a la pareja, sumándose a la búsqueda dos avionetas.
Alan Ontiveros expuso que se solicitó apoyo al Gobierno del Estado de Sonora a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil para el apoyo con aeronaves para realizar búsqueda por aire.
Se solicita de la manera más atenta que cualquier persona que pueda aportar información sobre este hecho se comunique a la oficina de Protección Civil y Bomberos y/o Seguridad Pública Municipal al 638-383-6868 y 638-383-2626.