Con la recaudación de alrededor de 25 millones de pesos por conducto del aumento del 7 por ciento a la revalidación vehicular y expedición de placas, para 2023 se proyecta la compra de 80 unidades del transporte público de diferentes capacidades para mejorar la movilidad en los municipios, informó Lirio del Castillo Salazar.
La Coordinadora Ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora indicó que estos camiones serán entregados en arrendamiento a los concesionarios de Empalme, Guaymas, Agua Prieta, Cananea, San Luis Río Colorado y Nogales.
“Es una forma como de justicia social, ya lo hemos dicho nosotros, para tratar de darles oportunidad a ellos (concesionarios) de que reactiven sus concesiones que ha sido un sector vulnerado, quienes confían en el proyecto del gobernador, quienes tienen la intención, y obviamente quienes después van a tener recursos económicos para comprar sus propias unidades”, expuso.
“Es como un programa pues con este enfoque social también de atención para ese sector vulnerable, el gobernador se comprometió en Navojoa a que iban a ser 80, nada más queremos ver cómo queda el presupuesto para tener la versión final”, continuó.
Para el caso específico de Hermosillo, Lirio del Castillo precisó que en el último trimestre de este año las empresas concesionarias incorporaron más unidades y con el apoyo del gobierno se proyecta pasar de 315 a al menos 350 camiones.