Con una inversión de 6 millones de pesos, este lunes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha la fase piloto del programa para el desarrollo social, “Aquí se Queda”, como parte de las acciones emprendidas al combate a la pobreza extrema.
En el evento protocolario el mandatario estatal puntualizó que, en la etapa inicial se beneficiará a mil 300 familias con un apoyo directo de 4 mil pesos de los municipios de Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Guaymas, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, San Ignacio Río Muerto y San Miguel de Horcasitas, con mayores índices de pobreza en la entidad.
Destacó que en los últimos dos años el presupuesto social del estado se ha incrementado de 10 a 250 millones de pesos, y para 2023 con el apoyo del Congreso local se busca aumentarlo a 350 millones, de los cuales más de 140 son directamente para el combate al hambre.
“Yo me había comprometido a que el programa del habré los pasaríamos de 100 a 800 millones, no pude,pero vamos avanzando y no bajo el compromiso de que al concluir mi gobierno no tengamos una sola persona que padezca hambre”, expresó.
Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), Wendy Briceño Zuloaga, subrayó que con base en datos de la El Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), en Sonora hay 885 mil personas en pobreza, de las cuales más de 100 mil se encuentran en pobreza extrema.