Tras los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana en San Luis Río Colorado y Guaymas, se reforzará la seguridad en el estado con la llegada de 800 elementos de las Fuerzas Armadas informó el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
Puntualizó que arribarán 700 nuevos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 100 de la Secretaría de Marina (Semar), los cuales se desplegarán por todo el estado, pero con atención especial en los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Guaymas y Empalme.
“Fueron efectivamente hechos de violencia muy lamentables, calificó este fin de semana con una violencia que no habíamos visto en un buen tiempo aquí en el estado, pero estamos trabajando para enfrentarla, contenerla y regresar la paz y la tranquilidad que habíamos conseguido los últimos meses”, apuntó.
Durazo Montaño destacó que por los hechos de violencia registrados en San Luis Río Colorado, hubo nueve personas detenidas, 45 vehículos asegurados y decomisó de gran número de armas de fuego.
El fin de semana se registró un enfrentamiento armado entre grupos delictivos que dejó como resultado al menos 10 personas sin vida, entre ellas un niño de 7 años, y más se 15 lesionadas.
En Guaymas un ataque directo contra dos hombres registrado cerca de un kínder, obligó al personal docente y administrativo a resguardar a las niñas y niños debajo de los mesabancos.