Negligencia y omisiones por parte de autoridades de anteriores administraciones de gobierno dieron pie al aumento de la corrupción en Sonora, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el Día Internacional del Combate a la Corrupción.
El mandatario estatal destacó que, a partir del inicio del actual gobierno, en septiembre de 2021, se puso en marcha un nuevo modelo de inspección y de vigilancia en las diferentes dependencias y organismos, con el que se busca corregir y castigar todos los actos que puedan derivar en corrupción.
“Para mí lo fundamental es que lo que sucedía en el pasado, en términos negativos en la administración pública, no se presenten ya más, que haya un quiebre; la información que hoy se da sobre los niveles de corrupción en nuestro estado es lamentable porque ustedes pueden ver qué dese 2013, que se empezó a medir, hasta 2021, es invariablemente creciente”, expresó.
Durazo Montaño apuntó que la próxima medición de corrupción del INEGI que se presentará en diciembre de 2023 corresponderá al primer año completo de su gobierno, por lo que se comprometió a mejorar los resultados de los últimos ocho años.