La posada y el festival navideño de los niños de la Escuela Primaria “15 de septiembre”, ubicada en la colonia Las Colinas, en Guaymas, se vio interrumpida la mañana de este viernes, luego de detonaciones de arma de fuego cerca del plantel.
A través de videos que circularon en redes sociales se observó que los menores y el personal educativo tuvieron que implementar el protocolo de emergencia establecido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), resguárdense debajo de los mesabancos en posición pecho tierra.
También se difundió en video que el director de la escuela, quien vestía traje de Santa Claus, informó a los niños más pequeños que el ruido que escucharon habían sido triquis que el quemó antes de bajar de su trineo; esto con la intención de controlar posible crisis nerviosa.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en el lugar se presentaron detonaciones contra una vivienda abandonada que posiblemente se utilizaba para consumo de drogas, y no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
Esta es la segunda ocasión en lo que va del mes y la cuarta en los últimos tres meses, que en Guaymas se registran detonaciones de arma de fuego cerca de algún plantel escolar, situación que ha obligado al personal educativo a implementar protocolos de emergencia en los alumnos.