Gana beca a través del baile

Sebastián Othón, de Hermosillo, estudiará en Nueva York

Gana beca a través del baile
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ser bailarín profesional y prestarse en los escenarios más importantes del mundo, siempre ha sido el sueño más anhelado del joven hermosillense, Sebastián Othón Guerrero, quien, a sus 20 años, se encuentra a escasos pasos de poder alcanzarlo.

Y es que, a más de 15 años de preparación y especialización, su constancia, esfuerzo y dedicación, han rendido frutos para consagrase como uno de los mejores bailarines del continente al ser seleccionado para recibir una beca de danza del 100 por ciento para cursas el programa de certificación de Peridance Center, en Nueva York.

Su gusto por las artes siempre ha estado presente en su persona, ya que, desde niño al ver la caricatura de Elmo, sentía la necesidad de bailar para expresar su alegría por la vida, y fue a los 5 años cuando le pidió a su madre lo pudo inscribir en una escuela de baile.

Mi gusto por bailar empezó realmente a la edad de los tres años, viendo la caricatura de Elmo, fue ahí cuando le dije a mi mamá que lo que quería hacer era bailar tap, es lo que vi y lo que más me llamó la atención, y fue hasta los cinco años que mi mamá dio con una escuela que aceptara a hombres, porque era el tema que las escuelas no aceptaban niños, y fue la primera escuela que me abrió las puertas”, detalló.

Con una preparación inicial en jazz, tap y ballet, en su formación académica Sebastián siempre buscó participar en todo tipo de expresiones artísticas y esto lo llevó a formar parte del grupo de danza de la secundaria y después tomar clases de guitarra y teatro en los siguientes niveles.

En su trayectoria artística también ha participado en agrupaciones de baile de la localidad donde incursionó en estilos como contemporáneo y hip-hop; pero fue en la danza donde encontró su más grande pasión y participar en eventos internacionales y proyectarse a nivel mundial.

la historia de cómo conseguí esta beca es muy interesante porque yo inicialmente obtuve una beca para ir a un curso en Nueva York durante dos semanas, esto gracias a una competencia que asistí en Phoenix, audicioné ahí en la competencia y me la ofrecen esta beca entre muchos bailarines, entre otra niña, que era gringa, y me la ofrecen a mí”, relató.

Con la posibilidad de dar un paso que lo acerque cada vez más a lograr su sueño, Sebastián ahora enfrenta la dificultad de comprobar la suficiencia económica para su manutención en Estados Unidos, ya que la beca solo cubre el gasto académico y su situación migratoria le impide poder trabajar, por lo que está solicitando el patrocinio de alguna empresa o institución.

Los interesados en apoyarlo a avanzar en su principal objetivo como artista, dijo pueden contactarlo en su cuenta de Instagram @Sebastian_Othon

Comparte esta noticia