A través de las evidencias obtenidas de las investigaciones que se llevan a cabo en Caborca, hay confianza de que en los próximos días se dará con los responsables de azotar a comerciantes y taxistas con tablas y armas de fuego, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que se tiene el apoyo de un grupo de fuerzas especiales de otros estados con 36 elementos de la Policía Ministerial Federal (PMF), quienes colaboran en los trabajos para dar con los responsables de las agresiones y extorsiones, así como del grupo delictivo al que pertenecen.
“Hoy salió un grupo de personas, bastante personas, van a hacer exclusivamente esa investigación, tengo fe, tengo esperanza y tengo información de que se puede tener resultados positivos; tenemos algunas evidencias, algunas situaciones que casi, casi, puedo asegurar que vamos a dar con el paradero de esta gente, pronto, ya”, expresó.
Francisco Sergio Méndez puntualizó que en estos casos que se viralizaron en redes sociales participan los tres niveles de gobierno, y a la delegación de la FGR en el estado le corresponde la investigación sobre el uso de armas de fuego.
Esta semana circuló en redes sociales dos videos en los que una persona de oficio taquero, y dos mecánicos, son azotados presuntamente por integrantes de grupos delictivos que están reprendiendo a quienes se niegan a pagar cuota para que los dejen trabajar.