Con el compromiso de incrementar este año a 4.8 millones de pesos la bolsa de estímulos económicos a repartir entre los ganadores del Premio Estatal de la Juventud, este viernes el gobernador del estado se reunió con los 24 galardonados de la reciente edición.
En el evento que se llevó a cabo en el salón gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refrendó su invitación de incorporarse a las distintas áreas del gabinete, con el objetivo de construcción una nueva clase política que contribuya en el desarrollo del estado.
“Tengo el compromiso conmigo mismo de crear una nueva clase política que venga al relevo de aquellos que nos formamos en prácticas que ya no quiere la gente, quiero una nueva clase política que entienda la responsabilidad pública como una oportunidad para servir y no como una oportunidad para enriquecerse”, expresó.
“Estoy comprometido con la transformación de nuestro estado y esta transformación tiene, entre otras, dos condiciones fundamentales: solo es posible transformar a nuestro estado desde las aulas; no hay posibilidades de una transformación que no parta de las aulas; y nada será posible, en términos de transformación, sin la participación de las y los jóvenes sonorenses”, resaltó.
La reunión contó con la presencia del director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Guillermo Santiago Rodríguez, quien destacó el trabajo realizado con los jóvenes en Sonora, y adelantó que en los próximos días se pondrá a disposición apoyos para jóvenes emprendedores.