Corresponderá al Congreso del Estado decidir sobre si se abrirá un proceso de socialización de la iniciativa con la que se busca actualizar la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora (Unison), señaló el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
Indicó que la propuesta de modificación a la Ley 4 que fue enviada recientemente al Poder Legislativo y que está siendo analizada, recoge el sentir y la opinión de los diferentes sectores que involucra la vida política y social de la Unison, pero no está exenta a cambios.
“La iniciativa que presentamos es una iniciativa que tuvo consultas muy importantes al interior de la universidad, las propias autoridades hicieron una consulta, el sindicato de maestros también, el sindicato de trabajadores administrativos, y todas estas instancias han avalado la iniciativa”, expuso.
Ante los señalamientos en contra a dicha iniciativa por parte de los diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), el mandatario estatal refirió que el gobernador en turno tiene la atribución de enviar iniciativas al Congreso local, para que las analice y determine si amerita que se conviertan en ley.