La facilitación de estacionamiento a través de la rotación de vehículos, así como generar recursos para la realización de obras de movilidad y mejoramiento urbano; es el objetivó principal de los parquímetros digitales que iniciaron a operar hoy en la zona del Centro de Gobierno, indicó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Puntualizó que se trata de un nuevo esquema que ya se aplica en ciudades como Puebla y Guadalajara, con el cual se busca dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que entrará en vigor en el estado una vez que se armonice en el congreso local; y brindar infraestructura más segura a los ciclistas y peatones.
“Ya desde ahorita estamos trabajando en una relación de cuales pudieran ser las primeras obras, como, por ejemplo, un tema muy sentido en el centro de la ciudad es el tema de banquetas que eventualmente pudieran recibir recurso proveniente de este programa”, apuntó.
En lo que la ciudadanía de adapta a este nuevo modelo de parquímetros, el alcalde dijo que de manera provisional habrá personal del Departamento de Tránsito para orientar a los automovilistas sobre su uso, y tienen la instrucción de abstenerse de poner multas o utilizar grúa para remover vehículos.
Adelantó que en una segunda etapa se contempla la colocación de parquímetros digitales en las colonias Centenario y 5 de mayo, en las cuales habrá excepción de pago para las personas que laboras en esas zonas.