Se tiene comunicación con los productores avícolas del sur de la entidad para que el gobierno del estado pueda contribuir en detener la tendencia al alza del precio del precio del huevo que se registra desde el inicio del año, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal indicó que a través de la Secretaría de Economía se trabaja en brindar facilidades para toda la producción de alimentos, y que Sonora se mantenga como uno de los estados de la república que han tenido menor impacto han temido en el aumento del precio en productos básicos.
“Tenemos la fortuna de que no obstante el incremento de algunos productos, Sonora es uno de los estados en donde la inflación fue menor que en el resto del país, eso es muy importante”, subrayó.
De acuerdo con comerciantes de Hermosillo, en los últimos 15 día el precio de la cartera de huevo, con 30 piezas, aumentó 15 pesos, pasando de 90 a 115 pesos, y con la posibilidad de que en los próximos días alcance los 120 pesos.
Con base en información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el incremento del precio del huevo se debe al desabasto generado a consecuencia de la gripe aviar, y a que en invierno las gallinas suelen producir menos.