Nogales, Son
Además del punto de revisión militar de Querobabi, Nogales es el otro lugar del estado donde actualmente se ha decomisado mayor cantidad de fentanilo y otras drogas, informó el delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez.
Puntualizó que en lo que va del año, en la entidad, se han decomisado 728 mil 600 pastillas de fentanilo y 15 kilos en polvo de este narcótico, además de mil 900 kilos de marihuana, mil 100 kilos de metanfetamina, 1.5 kilos de cocaína, y un kilo de heroína; a través de revisiones de vehículos y de órdenes de cateo en viviendas.
“En Nogales se han estado haciendo decomisos de pastillas de fentanilo que ya traen su cangurera con sus pastillas de fentanilo, eso indica pues que ya se está viendo en las calles esa droga, y como yo les he dicho en repetidas ocasiones, es una droga de muy alta toxicidad, es terrible y bueno Estado Unidos está muy empeñado en ese tema y no lo estamos haciendo porque Estados Unidos esté empeñado en ese tema, lo estamos haciendo porque queremos proteger a nuestra propia sociedad”, expresó.
El delegado de la FGR detalló que en Sonora generalmente los grupos delictivos utilizan vehículos de carga y empresas de paquetería para el trasiego de esta droga, y en algunos casos se ha detectado que el fentanilo es sustraído de forma ilegal de los hospitales, donde se utiliza como anestesia.
Destacó que, gracias al uso de tecnología como rayos gamma, actualmente el punto de revisión militar de Querobabi es el lugar estratégico del país donde se ha realizado la mayor cantidad de fentanilo.